12 municipios de Casanare, se encuentran en alerta roja por incendios forestales.

En alerta roja se encuentran 12 municipios del Departamento de Casanare, por los constantes incendios forestales que se han presentado en los últimos días; debido a los fuertes vientos. El Ideam emitió un boletín de condiciones hidrometeorológicas actuales 0259, donde se encuentran los nombres de los municipios propensos a sufrir deflagraciones por condiciones climáticas, son: Aguazul, Chámeza, Hato Corozal, Nunchía, Orocué, Paz de Ariporo, Pore, Recetor, San Luis de Palenque, Támara, Trinidad, Yopal.

“Más de 200 incendios forestales entregan una afectación aproximada de  16 mil hectáreas, en lo corrido del 2018, cifra alarmante”, comunicó Leonardo Barón Pulido, coordinador de la Gestión del Riesgo en Casanare.

Barón hace un llamado de atención a los casanareños, para que tomen las medidas preventivas y así poder proteger la flora y fauna de la región, la cual se está viendo afectada, pues en tan solo dos meses de sequía, ya se ha superado la cifra registrada durante todo el verano del 2017, en la que se tuvo un registro de 9473 hectáreas afectadas, para ese entonces.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *