13 municipios del Departamento de Casanare están en alerta roja por amenaza de incendios forestales.

La alerta fue  emitida por el Ideam para 13 municipios de Casanare obedece a las altas temperaturas y a los vientos fuertes que por estos días afronta la región. En las últimas horas La Coordinación Departamental para la Gestión del Riesgo solicitó a la comunidad abstenerse de realizar fogatas, botar colillas de cigarrillo mal apagadas o dejar materiales inflamables en zonas rurales que puedan causar desastres ambientales.

La invitación realizada a los casanareños es por las cifras de hectáreas afectadas en lo que va corrido del 2018, que ya asciende a 3.586, según los reportes entregados por los municipios. El número más alto de afectación lo presenta  el municipio de Orocué con 1.723 hectáreas.

Leonardo Barón, coordinador de la Gestión del Riesgo en Casanare, hizo un llamado a las autoridades y habitantes, principalmente a  agricultores y ganaderos, de los municipios en estado de alerta máxima por incidencia de incendios forestales (Aguazul, Hato Corozal, Maní, Nunchía, Orocué, Paz de Ariporo, Pore, Sácama, San Luis de Palenque, Támara, Tauramena, Trinidad, Yopal) a tomar medidas preventivas frente a las quemas y el desabastecimiento de agua, además de optimizar en cada actividad diaria el recurso hídrico, recordando que la gestión del riesgo es tarea y responsabilidad de todos.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *