376 artefactos explosivos iban hacer elaborados en Casanare.

La operación ofensiva se llevó a cabo en la vereda San Rafael del municipio de Recetor, Casanare, por tropas del Batallón de Infantería No. 44 “Ramón Nonato Pérez”, quienes lograron el hallazgo y destrucción de 376 detonadores eléctricos, utilizados para la fabricación artesanal de artefactos explosivos, que son usados para atentar contra la Fuerza Pública y la población civil.

Según inteligencia militar, este peligroso material pertenecería a la comisión Víctor Manuel Díaz del frente José David Suárez del Eln, liderada por alias ‘Arbey o yoyo’, y tendría como objetivo la elaboración de armas no convencionales, con las que se puede afectar no solo a la Fuerza Pública, sino a la misma comunidad, ya que estas trampas mortales, no calculan un objetivo puntual.

“Este tipo de artefactos explosivos improvisados generan un peligro latente para la ciudadanía, ya que son trampas ocultas que no clasifican a quien hacerle daño, cualquier persona puede convertirse en víctima de estas trampas, por eso podemos decir que logramos neutralizar 376 posibilidades de riesgo para la comunidad en general”, expresó el coronel Javier Alonso Giraldo Ramírez, comandante de la Décima Sexta Brigada.

El comando de la Décima Sexta Brigada rechaza enérgicamente el uso de estos artefactos por parte del Eln, que violan los Derechos Humanos, el DIH y tratados internacionales; a la vez que las tropas del Ejército Nacional, continúan el desarrollo de operaciones militares ofensivas, con el fin de neutralizar cualquier tipo de amenaza en contra de la población casanareña y boyacense.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *