A un paso de tener Universidad pública en Casanare.

La Corte Constitucional, dio validez a la lucha del Departamento por tener una universidad pública. “Unitrópico… Será la universidad de todos los casanareños y hace parte de otro logro de nuestra administración y el trabajo mancomunado” dijo el gobernador Alirio Barrera Rodríguez.

 Y es que, incesante ha sido la lucha desde la Gobernación de Casanare y diferentes instituciones para que se dé trámite a la Ley 122/16 de Senado y 211/16 de Cámara,  y ahora, se está a solo un paso de este logro. 

Según el comunicado Número 20 de la Corte Constitucional, las Objeciones del Gobierno Nacional eran  infundadas, y por lo tanto;  ordena al Ministerio de Educación Nacional, la Gobernación de Casanare y a la Asamblea Departamental, adelantar y gestionar los trámites que corresponda en aras de que la Fundación pase a ser Universidad Pública para Casanare, devolver el proyecto a la Presidencia de la Republica para que éste sea sancionado y se convierta en una ley de la República.

De esta manera los casanareños podrán contar con una universidad pública en el Departamento, para que los jóvenes oriundos de las tierras llaneras puedan estudiar en Casanare, sin necesidad de viajar a otras ciudades.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *