Abiertas inscripciones para postulación como representantes ante el Consejo de Cuenca del río Cusiana.

La Gobernación de Casanare, a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, invita  a las administraciones municipales, gremios, asociaciones, juntas de acción comunal, organizaciones no gubernamentales, agremiaciones campesinas  y comunidad en general de los municipios de Recetor, Chámeza, Yopal, Aguazul, Monterrey, Tauramena y Maní; o que estén realizando trabajos sobre la cuenca del río Cusiana, a postularse en la convocatoria que realizada Corporinoquia, como representantes ante el Consejo de Cuenca del rio Cusiana, en el  marco  del proceso de la Formulación del Plan de Ordenación y Manejo de la Cuenca.

El consejo de cuenca, es un ente consultivo que hace parte de la formulación y del seguimiento a la implementación del Plan de Manejo y Ordenamiento de una Cuenca “POMCA”, en este caso para el río Cusiana, la cual tiene jurisdicción en los departamentos de Boyacá y Casanare. La participación social en el proceso de formulación de este instrumento de Ordenamiento es muy importante ya que el POMCA constituye un instrumento para el ordenamiento del territorio, en función del recurso hídrico.

Los postulados que se elijan dentro del proceso de convocatoria, se convierten en consejeros cuya participación en la formulación del POMCA es estratégica, pues permite  plasmar experiencias e intereses desde la comunidad en el marco de la participación; dan sus apreciaciones con respecto al conocimiento de la cuenca, proponen medidas de conservación y ayudan a identificar las actividades impactantes dentro del territorio que integra la cuenca y los procesos que pueden llegar a ser benéficos para la conservación. Además, son auxiliares o constructores del plan de ordenación ya que ellos conocen el territorio.

Los interesados en hacer parte del consejo pueden consultar los requisitos a través del Link:

http://www.corporinoquia.gov.co/index.php/blog/convocatorias/864-convocatoria-publica-eleccion-de-los-representantes-consejo-de-cuenca-del-rio-cusiana.html.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *