Alcaldía inició revisión del Proyecto de vivienda Salomé II

La Alcaldía de Yopal, dando cumplimiento de las normas urbanísticas y control urbano, advierte a la comunidad en general que desde la Oficina Asesora de Planeación se está estudiando el acto administrativo No. 102.54.1471 del 30 de diciembre de 2015, por medio del cual se expidió licencia de urbanización al proyecto Salomé II, el cual posee vicios en su formación, tanto por falencias en documentos de carácter técnico, como de carácter jurídico.

Esto considerando que se encuentra sobre una línea de gas, causando un riesgo para la comunidad que habita en el sector. También se encontraron vicios de procedibilidad ocasionados al momento de notificar y publicar de los respectivos actos administrativos.

Por lo anterior, se recomienda a la ciudadanía abstenerse de invertir, comprar o negociar lotes en zonas que no se encuentren debidamente urbanizadas y con redes adecuadas de servicios públicos, los cuales deben ser por cuenta del urbanizador, tal y como se estipula en el decreto 1077 de 2015 en su ARTÍCULO 2.2.2.1.4.1.3 Condiciones para adelantar la actuación de urbanización y ARTÍCULO 2.2.6.1.2.3.6 Obligaciones del titular de la licencia.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *