Asojuntas del Corregimiento de El Morro inconformes con Equión.

En días anteriores Asojuntas del Corregimiento de El Morro en el municipio de Yopal, envío un comunicado donde se pronunció que a partir del 21 de febrero suspenderían operaciones de la Empresa de Equión en ese sector; porque la empresa no realizó una socialización o explicación sobre la contratación del contrato marco, según documento difundido.

Por lo anterior, Equión manifestó que la compañía privilegia el dialogo con sus diferentes grupos  para el manejo de los  temas; actitud que también ha cobijado al liderazgo local y producto de la cual se ha llegado a muchos acuerdos benéficos para las partes, que han sido gestionados debida y oportunamente, sin incumplimientos.

Por otro lado, la empresa lamentó los bloqueos que se presentaron en la vía al corregimiento El Morro, en la Vereda La Guamalera,  el día de ayer en horas de la mañana donde impidieron la normal movilización de personas y vehículos hacia los sitios de operación en el corregimiento; afectando el desarrollo de las obras críticas en el río Cravo Sur, cuya finalidad comprende tanto la integridad operacional como la personal de algunos vecinos ribereños.

Por medio de un comunicado Equión señaló que el Contrato Marco de Obras Civiles fue adjudicado en un proceso competitivo al que solo fueron invitadas a participar empresas locales, y que permitía la posibilidad de presentar ofertas individuales o consorcios; dos empresas locales se presentaron de manera independiente.

Una vez seleccionado el contratista se notificó a las empresas participantes, aclarando inquietudes sobre el resultado del proceso; para mañana jueves 22 de febrero se convocó a una nueva reunión, invitación que también se hizo extensiva a Asojuntas. La compañía reiteró su disposición a mantener abiertos los canales de diálogo para tramitar de manera adecuada los asuntos e inquietudes de los líderes comunales.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *