Autoridades competentes y Alcaldía de la capital casanareña, realizaron “requisa escolar”

Administración Municipal junto a la Policía Nacional, Personería e Instituto Colombiano de Bienestar Familiar adelantó este martes operativo de prevención denominado requisa escolar en el Gimnasio Pedagógico El Sabio Caldas.

A los estudiantes se les explicó normas y leyes que protegen a los Niños, Niñas y Adolescentes, advirtiéndoles acerca de los peligros que los rodea en la sociedad y las consecuencias que implica infringir la Ley.

Diego Alberto Cabirrián Aponte, secretario de Gobierno Municipal explicó que la actividad se basó en verificar que tipo de elementos tienen en sus respectivas maletas los estudiantes e hizo el llamado a los padres de familia para que estén pendientes de lo que hacen sus hijos.

“Entre todos debemos aunar esfuerzos para consolidar las acciones de control y evitar que los niños se desvíen del camino correcto” argumento el funcionario y señaló que este proyecto se adelanta por los diferentes planteles educativos tanto del área urbana como rural según el requerimiento que se haga.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *