Autoridades recuperaron ganado y maquinaria agrícola en Casanare.

En una primera acción, luego de recibir el llamado de la comunidad, donde alertaban sobre un posible caso de hurto de ganado, Ejército y Policía Nacional activaron un plan de reacción, logrando evitar que delincuentes hurtaran un buen lote de semovientes, de raza Brahman Rojo.

 Los hechos ocurrieron en la vereda Santa Hercilia, municipio de San Luis de Palenque, en horas de la tarde del pasado sábado, hasta donde habrían llegado dos sujetos a una finca, presuntamente portando armas cortas, intimidaron y amarraron a tres personas, encerraron 51 bovinos en los corrales, al parecer mientras llegaban vehículos para embarcar los semovientes.

 Al recibir la información, tropas del Grupo de Caballería Montado No. 16 “Guías de Casanare” y agentes de la estación de Policía de mencionado municipio, acudieron al lugar, donde los sujetos al percatarse que la comunidad alertó a las autoridades, emprendieron la huida, sin poder concretar el ilícito.

En una segunda acción, llevada a cabo en la vereda La Manga del municipio de Hato Corozal Casanare, tropas de esta misma unidad de caballería en coordinación con agentes de la estación de Policía de mencionado municipio, lograron la recuperación de un tractor marca Kubota, modelo 2013, que había sido hurtado el pasado 03 de abril en una finca de la vereda San Nicolás, de esa municipalidad, luego de que cuatro sujetos encapuchados intimidaran a los residentes de ese inmueble y procedieran a llevarse la máquina agrícola.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *