Autorización de inscripción y renovación de funcionamiento para farmacias, la podrán obtener a través de la página web.

Propietarios de establecimientos farmacéuticos del Departamento, podrán realizar la solicitud para la autorización de inscripción y renovación de funcionamiento, sin trasladarse a las instalaciones de la Secretaría Departamental de Salud, sino a través de la página web www.casanare.gov.co,

El proceso de autorización se realiza por internet, ingresando al portal web de la entidad territorial; una vez allí, los ciudadanos deben dar click en el link trámites y servicios en línea, situado en la margen derecha de la página, para acceder al formulario de solicitud.

Previo a este paso, es necesario que los usuarios creen una cuenta personal de acceso, por lo que se requiere del diligenciamiento de datos personales como correo y contraseña, a fin de poder ingresar al sistema.

Julieta Palacio Pinzón, referente de Medicamentos y Tecnologías en Salud de la Secretaría Departamental de Salud, precisó que, “con la habilitación de este trámite en línea, los usuarios podrán solicitar con mayor facilidad la autorización de inscripción y de renovación de sus establecimientos de servicios farmacéuticos, al tiempo que se reducirán las filas de espera y los traslados hasta Yopal. A este pueden acceder propietarios de tiendas naturistas, droguerías, droguerías con inyectología, servicios farmacéuticos de IPS de baja, mediana y alta complejidad, depósitos, entre otros”.

Agregó que los usuarios pueden ingresar al sistema y diligenciar el formulario de solicitud, el cual permite hacer el cargue de los documentos que deben allegarse para surtir el trámite. De igual manera, un profesional de la oficina de Medicamentos y Tecnologías en Salud estará dispuesto para dar respuesta a las solicitudes recibidas.  “Una vez revisados los documentos, se procederá a expedir la respectiva resolución, que será entregada de manera presencial en las instalaciones de la Secretaría de Salud”, anotó la Referente.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *