Avanza estudio de proyectos de ordenanza en la Duma Departamental.

Diputados avanzan en las discusiones de los proyectos de Ordenanza radicados ante la Corporación y que han sido objeto de estudio en este periodo de sesiones extraordinarias.

La comisión de Plan de Desarrollo y Asuntos Comunitarios, aprobó con 11 votos la constitucionalidad y legalidad del proyecto de Ordenanza N°009, “Por medio de la cual se adopta la Política Pública de Equidad de Género para las Mujeres en el Departamento de Casanare”. Posteriormente, la iniciativa tuvo su primer debate en plenaria y fue aprobada por todos los Diputados. Esta semana se surtiría la discusión en segunda comisión.

De otra parte, con 11 votos, fue aprobado en primer debate en plenaria el proyecto de Ordenanza número 008 de 2018 “por el cual se adopta la política pública de envejecimiento y vejez en el Departamento de Casanare”. La iniciativa pasa a discusión en segunda comisión.

En cuanto al proyecto de Ordenanza número 007 de 2018 “Por la cual se expide el Manual de Seguridad y Convivencia Ciudadana para el Departamento de Casanare”, la iniciativa se aprobó con 11 votos en su primer debate en plenaria. Este proyecto tendrá segunda comisión mañana martes 15 de mayo a las 09: 00 a.m., para la cual se reitera la invitación a los Corregidores, Inspectores, Personeros, secretarios de Gobierno, Policía Nacional y demás interesados, a que se hagan partícipes con sus aportes a esta iniciativa




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *