Capturada por concierto para delinquir con fines extorsivos.

Mediante un trabajo conjunto y coordinado entre el Ejército Nacional, la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional, lograron la captura de una mujer, por los delitos de rebelión y concierto para delinquir con fines extorsivos.

La operación se llevó a cabo en la vereda Campo Hermoso del municipio de Támara, por tropas del Gaula Militar Casanare y personal de la Fiscalía EDA No. 135, con apoyo del Gaula Policía, quienes hicieron efectiva una orden de allanamiento a un inmueble denominado finca La Mesa, logrando además la captura en flagrancia de alias ‘Luz’, presunta integrante de las redes de apoyo al terrorismo del frente Adonay Ardila Pinilla del Eln.

En el registro al inmueble, fueron halladas dos armas de corto alcance: un revólver calibre 22mm, una pistola calibre 9mm, 27 cartuchos y dos proveedores para la misma, dos teléfonos celulares, prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares, cartillas y panfletos alusivos al Eln. La capturada y el material incautado fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

La mujer capturada tiene 22 años de edad, autoridades investigaron y esta persona se encargaba de funciones logísticas, como la elaboración y distribución de panfletos con fines extorsivos a los diferentes gremios del departamento, principalmente en los municipios de Támara, Sácama, La Salina, Hato Corozal y Paz de Ariporo.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *