Capturado un hombre que pretendía extorsionar a una persona en Aguazul.

Autoridades lograron la captura en flagrancia de una persona, por el delito de extorsión. La operación se llevó a cabo en el casco urbano del municipio de Aguazul, Casanare, donde un sujeto de 27 años de edad, oriundo de Paz de Ariporo, pretendía recibir una suma de dinero, producto de una extorsión. El capturado fue puesto a disposición de la autoridad competente.

Según información recopilada por los investigadores, este sujeto venía intimidado a su víctima, a través de llamadas telefónicas le exigía la suma de $7.000.000, a cambio de no atentar contra la vida de su hijo, aduciendo pertenecer a un grupo armado organizado y que según él, tenía órdenes de un superior, de atentar contra la vida del joven.

Los soldados del Gaula Militar continúan recorriendo los diferentes municipios del departamento, promoviendo la campaña antiextorsión y secuestro “Yo no pago, yo denuncio”, que busca incentivar a la ciudadanía a denunciar estos delitos, al mismo tiempo que continúan con el desarrollo de operaciones ofensiva, en coordinación con la el Gaula de la Policía y la Fiscalía Quinta Especializada.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *