Casa por cárcel para la ex inspectora de Yopal Rocío del Socorro Martínez.

En la Sala Nueve del Palacio de Justicia de Yopal, se cumplió la audiencia de imputación de cargos de la ex inspectora del municipio Rocio del Socorro Martínez, a quien le dieron casa por cárcel.

Eran 7 delitos imputados por la Fiscalía, de los cuales la juez reconoció que en su caso se presentaban los delitos de concusión, prevaricato por acción y por omisión, concierto para delinquir, destrucción de documento público, falsedad de documento público entre otros.

La fiscalía informó que la funcionaria fue negligente, con los trámites administrativos de numerosos comparendos, aplicados entre otros casos a personas que fueron encontradas ebrias conduciendo vehículos.

Señaló la juez Luz Nidia Tobón, que con su actuar negligente en la Inspección de Tránsito y transportes del municipio de Yopal, hubo una afectación grave a la comunidad; debido al caso de un funcionario de la fiscalía, que había cometido una infracción por conducir en estado de embriaguez, a quien no le cobraron el parte, luego reincidió en un hecho similar, causándole la muerte a una persona.

La juez para justificar la medida de aseguramiento en su residencia manifestó también que se burló de la ley 1693 que endureció las penas para los conductores ebrios. Pese a la contundencia de las imputaciones de la fiscalía,  Rocío del Socorro Martínez Prieto, no aceptó los cargos. Ahora deberá continuar en el proceso,  hasta llegar a un juicio donde se decidirá luego de muchos trámites judiciales su situación  legal.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *