Casanare recibe más de 1.000 venezolanos.

La Administración Departamental realiza un registro de migrantes venezolanos (RAMV) residentes en Casanare, la cifra hasta el momento asciende a 1306 personas, siendo la capital casanareña la que presenta el mayor número de habitantes provenientes de Venezuela.

Es necesario que las personas asistan a las oficinas de las administraciones municipales, y departamental con su respectivo documento de identidad, teniendo en cuenta que el censo se realiza únicamente de manera presencial.

A la fecha, el RAMV en Casanare presenta el siguiente discriminado de personas censadas en los municipios, Yopal: 697; Paz de Ariporo: 240; Trinidad: 80; Tauramena: 75; Aguazul: 73; Monterrey: 42; Pore: 37; Hato Corozal: 30; Támara: 17; Orocué: 6; Sácama: 5. Una persona registrada en los municipios de Nunchía, Sabanalarga, La Salina y Chámeza, respectivamente.

Cabe señalar que en el municipio de Villanueva, no se ha podido subir el censo a la plataforma nacional por algunos inconvenientes con el usuario, sin embargo, la Alcaldía Municipal ha ido tomando el dato de manera manual, en el que se cuenta con la información de 80 venezolanos ubicados en dicho municipio.

Con respecto, al trabajo de caracterización que viene realizando la Gobernación, como apoyo al censo de la población habitante en Yopal, se informa a los venezolanos que el horario  establecido para el ingreso al edificio  Administrativo es de 8: 00 a.m. a 11: 00 a.m. y de 2: 00 p.m. a 5:00 p.m.

 

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *