Casanare toma medidas para disminuir los riesgos de salud por consumo y exposición de tabaco

Este 31 de mayo en el marco del Día Mundial Sin Tabaco, la Secretaría Departamental de Salud hace un fuerte llamado a la ciudadanía para generar conciencia sobre las consecuencias sanitarias, sociales, ambientales y económicas provocadas por el consumo y exposición al tabaco.

Por esta razón, para este año se pretende vincular a la ciudadanía y a diferentes entidades territoriales para que no solamente conozcan los factores de riesgo y factores protectores de las enfermedades causadas por el tabaquismo, sino que generen estrategias colectivas que garanticen ambientes 100% libres de humo de tabaco.

Cabe resaltar que el tabaquismo es el principal factor de riesgo de las enfermedades cardiovasculares, las cuales son responsables de millones de muertes a nivel mundial. Por esta razón, y para garantizar la apropiación de la ciudadanía con respecto a este tema, la Secretaría Departamental de Salud realizará este jueves diferentes actividades orientativas que permitan conocer cómo actúa el tabaco en el cuerpo, las ventajas de dejar de consumir tabaco o cigarrillo, y los peligros y consecuencias para la salud del fumador tradicional y el fumador pasivo.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *