Casanare tuvo un reconocimiento a nivel nacional por reducción de accidentes de tránsito.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial, le entregó un reconocimiento a Casanare, por ocupar el tercer puesto a nivel nacional en reducción de accidentes de tránsito en el Departamento. La distinción fue entregada al Gobernador Alirio Barrera, en la ciudad de Medellín, durante el Primer Congreso Internacional de Seguridad Vial desarrollado por la ANSV.

En 2017 se presentó una reducción de 731 eventos de pacientes trasladados a servicio de Urgencias por accidentes de tránsito, lo que representa una disminución del 29.77%, en comparación al año 2016, según datos arrojados en  el informe del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias –CRUE. Para Eliana Muñoz, Directora  de Tránsito,  este resultado hace parte de las diferentes acciones de promoción y prevención vial realizada a través de campañas que han logrado sensibilizar a más de 22 mil actores viales en Casanare.

Sumado a otras gestiones, como la suscripción del convenio entre la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Gobernación por $900 millones, para la implementación de una estrategia de seguridad vial; donde Casanare sería el primer Departamento del País  en la elaboración del Plan Local de Seguridad Vial en sus 19 municipios, y el convenio interadministrativo de cooperación entre el Departamento y la Policía para el establecimiento del servicio de tránsito en los municipios de Paz de Ariporo, Pore, Aguazul, Maní, Tauramena, Villanueva y Monterrey como un compromiso de Alirio Barrera de romper las estadísticas de crecimiento de accidentes y poder salvar vidas humanas.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *