Con tan solo un Click podrá apartar cita para obtener el pasaporte.

La Administración Departamental, habilitó de manera permanente en su página web la opción para solicitar citas de  Pasaporte, solo debe ingresar a www.casanare.gov.co, opción “Pasaportes”, la cual se encuentra en  la barra superior de la página y posteriormente diligenciar el documento de solicitud de expedición de pasaportes. Si usted accede desde su celular, solo debe desplegar el menú de la franja verde donde hay cuatro líneas blancas.

 Recuerde que desde esta oficina, se expiden los pasaportes tipo Ordinario: número de páginas 32, vigencia 10 años y Ejecutivo: número de páginas 48,  vigencia 10 años y  la plataforma está habilitada para agendar las citas todos los viernes desde las 8:00 a.m.

 Los documentos que se requieren para solicitar Pasaporte:

 Adultos: Cédula de ciudadanía, si utiliza contraseña por primera vez debe presentarla original y registro civil de nacimiento.

Si tiene pasaporte anterior, presentarlo.

 Menor de edad: copia autenticada del registro civil de nacimiento o tarjeta de identidad  del menor en excelente estado, expedida por la Registraría Nacional del Estado Civil o Notaría.

 Tener en cuenta que:

–  Niños de 0 a 6 años deben presentar Registro Civil de Nacimiento original.

–  Niños de 7  a 18 años, presentar Registro Civil de Nacimiento Original.

–   El menor debe presentarse en la  oficina de pasaportes con uno de sus padres o persona debidamente autorizada.

– Si el menor de edad viaja fuera del país sin sus padres o uno de ellos, los padres o el padre que no viaje con el menor deben solicitar orientación en migración Colombia para la respectiva autorización de la salida del del País. La oficina de migración Colombia en Yopal está ubicada en la calle 7 no. 19-35 teléfono: 6357634.

 Recuerde que en caso de no poder asistir a la cita agendada debe cancelarse a través de la misma aplicación.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *