Conmemoración a víctimas del conflicto armado en la Asamblea Departamental.

Con presencia de autoridades políticas, civiles y militares, se realizó el día de ayer en sesión plenaria, acto simbólico en homenaje al Día de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas del Conflicto Armado.

El evento contó con la asistencia de los Diputados, secretario de Gobierno con funciones de Gobernador encargado, Milton Álvarez; alcalde de Yopal Leonardo Puentes; Comandante de la Octava División, Brigadier General Helder Fernán Giraldo Bonilla; Coronel del Departamento de Policía en Casanare, José Luis Ramírez; Coordinadora de la Oficina de Víctimas en Casanare, Silvia Vega; Defensora del Pueblo, Diana Patricia Puentes; representantes de la población víctima, entre otros.

En su intervención, el presidente de la Asamblea, Homero Abril Hurtado, resaltó que la dignificación y reparación a las víctimas se debe realizar desde el Gobierno Nacional, a través del fortalecimiento de las leyes y resaltó que son pocos los recursos que se les dejan a las administraciones para estas comunidades, reflejados en los Planes de Desarrollo.

Destacó además, que Casanare cuenta con un alto índice de personas que sufrieron las consecuencias del conflicto entre el paramilitarismo y la guerrilla.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *