Consejos comunales se iniciaron en la capital casanareña.

Durante el consejo comunal desarrollado la noche del jueves en el colegio Centro Social, donde asistieron diferentes líderes de la comuna I de Yopal y también contó con la participación del Alcalde Leonardo Puentes, quien anotó todas las intervenciones realizadas por la comunidad.

El mandatario dio respuesta a las principales inquietudes, como la preocupación por la acción del río Cravo Sur, a lo cual dijo que los estudios que existen no tienen el aval necesario  de los entes nacionales porque no midieron la fuerza de arrastre y no son viables.

Igualmente sobre los lotes baldíos de la comuna, se va hacer una investigación con Planeación e Idury, para exigir a los dueños el mantenimiento de los mismos, puesto que su abandono está generando refugio para consumidores de alucinógenos o delincuentes y se presta para criadero de zancudos.

Además el Alcalde expuso los tramos de la comuna I que se van a pavimentar con el proyecto aprobado por OCAD, aclarando que los parcheos de las vías no se están haciendo con los $33 mil millones. Con estos recursos se espera pavimentar más de 150 tramos, priorizando sectores totalmente destapadas o cuyo pavimento ya está muy deteriorado e impide la transitabilidad. 

Este sábado el consejo comunal será en el corregimiento Mata de Limón, con todos los secretarios del gabinete, para brindar soluciones en la medida que las finanzas del Municipio lo permitan. “Decidimos ponerle la cara a la comunidad y con lo que nos comprometamos será una realidad”, expresó Puentes Vargas.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *