Convenios de Agricultura, dan buenos frutos para los habitantes del Departamento de Casanare.

El fin de semana fueron despachados cinco toneladas de piña Gold desde la vereda San Miguel de Farrallones, del municipio de Aguazul, hacia la ciudad de Bogota, convirtiéndose en la primera venta de piña que realizada por la Asociación Agropecuaria de Productores de las veredas San Miguel de Farallones, la Turúa y Upamena, Agrosant.

Asociación que está compuesta por 20 familias, quienes le apostaron a la producción de piña dentro de una alianza apoyada por entidades como la Gobernación de Casanare, la Alcaldía de Aguazul y Ecopetrol, por medio de un convenio con el Instituto Financiero de Casanare, IFC.

En el convenio los productores recibieron capital para insumos y equipos para sistemas de riego, como parte del apoyo a través del convenio IFC – Ecopetrol. Así mismo, contaron con insumos, herramientas, equipos, acompañamiento administrativo y socio empresarial, gracias al apoyo de la Gobernación de Casanare y material vegetal, asistencia técnica y mecanización por parte de la Alcaldía de Aguazul.

Los integrantes de la Asociación aportaron mano de obra, arriendo del lote y mecanización para poner a producir el cultivo. Ecopetrol y el Instituto Financiero de Casanare, IFC, tiene por objeto la implementación de 98 agro negocios para la producción y comercialización de cacao, plátano, forestales, piña gold y plátano hartón en los municipios de Maní, Aguazul y Monterrey, con un aporte que supera los 230 millones de pesos.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *