Desarticulada la banda “Los Fénix” dedicada al tráfico de estupefacientes en el parque La Estancia.

Gracias al trabajo de la seccional de Investigación Criminal SIJIN de la Policía Nacional y la Dirección de Fiscalías de Casanare, se dio  a conocer la desarticulación de la banda Los Fénix, dedicada al tráfico de estupefacientes en el reconocido parque La Estancia en la capital del departamento; como resultado de un operativo conjunto.

El Alcalde de los yopaleños, Leonardo Puentes Vargas, señaló “El parque de la Estancia, así como el parque La Iguana y el sector del Triángulo, son sitios donde desde el primer momento hemos recibido el llamado recurrente de la ciudadanía, ante la presencia de estos expendedores de drogas que le hacen tanto daño a la Juventud y a la población yopaleña”.

“Desmontar una de estas bandas es acabar con la posibilidad de que más hijos de las familias yopaleñas caigan bajo las acciones de estas redes de tráfico de drogas y restaurar en buena medida la seguridad de la ciudad” indicó el mandatario.

De otra parte el Coronel José Luis Ramírez Hinestroza, comandante de la Policía en Casanare, informó sobre el trabajo realizado por la fuerza pública para lograr la captura de los 8 criminales que componían la banda dedicada al microtráfico: “dos mujeres, seis hombres una de ellas alias “La Comadre”, que sería la líder de la organización. Es una mujer que traía el estupefaciente desde el departamento del Meta a surtir algunos de losexpendios de estupefacientes aquí al municipio de Yopal”.

Por su parte Jhon Fredy Encinales, director de Fiscalías de Casanare, resaltó el trabajo investigativo adelantado por el CTI: “desde enero comenzamos a realizar este trabajo deinvestigación criminal, la misma comunidad nos había pedido que en este parque La Estancia, se estaban realizando actividades delictivas de la comercialización de estupefacientes.

Por eso comenzamos a realizar toda esa actividad investigativa, de seguimientos pasivos de las personas que lo comercializaban y logramos determinar de dónde traían la droga”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *