Diputados le exigieron a la Secretaria de Educación; soluciones rápitas, en la Canasta Educativa del Departamento.

Secretaria de Educación, Sandra Patricia Rincón, junto al jefe de la oficina de Planeación, Humberto Alirio Martínez y a la jefe de la Oficina Jurídica, Carmen Himenda González, se sentaron con los Diputados de Casanare, para abordar temas con respecto a las falencias que se han presentado en la canasta educativa y transporte escolar en el Departamento.

Los corporados escucharon el proceso que se ha surtido y que se viene adelantando para solucionar la problemática del servicio de transporte escolar. En la reunión se conoció que  luego de haberse declarado desierta la licitación, se inició un nuevo proceso y según cronograma el 07 de junio se realizaría audiencia para adjudicar dicho contrato.

El presidente de la Comisión de Educación, York Cortés Peña, indicó que se espera que el 9 de junio se esté dando acta de apertura. “Mientras tanto solicitamos que se tomen otras alternativas para que los chicos de los sectores más alejados puedan acceder a sus escuelas, porque aún faltan 20 días para que se dé la solución por licitación.

El presidente de la Asamblea Departamental, Homero Eduardo Abril Hurtado, por su parte manifestó que lo que se vislumbra con esta situación es una falla en el principio de planeación, ya que los recursos están garantizados desde el mes de octubre. Resaltó además que este servicio debería ser responsabilidad directa del Gobierno Central.

Finalmente la secretaria de Educación adujo que mientras se adjudica el contrato,  se está trabajando junto con las Administraciones Municipales para subsanar parcialmente la situación.

“Como Diputados nos atañe ayudar a darle respuesta y soluciones a las comunidades, por eso vimos necesaria esta mesa de trabajo, donde conocimos qué se viene adelantando por parte de la Administración Departamental, frente a esta crisis”  puntualizó Cortés Pena.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *