Directivos del SIMAC discutieron pliego de peticiones con la Administración de Yopal.

El Alcalde de Yopal, Leonardo Puentes Vargas y la Secretaria de Educación y Cultura, Gloria Flórez Guerrero, se reunieron con directivos del Sindicato de Maestros de Casanare, SIMAC, para avanzar en la negociación del pliego de peticiones del magisterio de Yopal.

Entre los acuerdos, la Administración Municipal se comprometió a subsidiar con el 10% capacitaciones con universidades para docentes y la destinación de 35 millones de pesos para compra de implementos deportivos para maestros que representaran a Yopal en los juegos interdocentes, que se realizarán en el municipio de Monterrey en el mes de Octubre de este año. Igualmente se comprometió a reactivar la junta municipal de educación, que esta inactiva desde hace diez años.

El Alcalde de Yopal, Leonardo Puentes Vargas, dijo que las peticiones de los maestros son razonables, como formación, especialización y garantías para el ejercicio de su labor especialmente en zonas rurales de difícil acceso. Puentes Vargas anunció la celebración de convenios con universidades que garanticen calidad en estos procesos y costos para ampliar la oferta.

El mandatario local dijo que la Alcaldía cofinanciará la capacitación a docentes de zonas de difícil acceso a través del programa del Ministerio de Educación “Fondo 1.400” que ofrece la oportunidad de cursos pedagógicos para educadores de colegios oficiales. Los docentes interesados en esta formación gratuita tendrán plazo hasta la próxima semana para inscribirse y acceder a este beneficio.

 

 

 

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *