Dos establecimientos turísticos de Maní fueron cerrados por incumplir con la actualización del RNT

En pasados días iniciaron las brigadas por la formalización de turismo que lidera el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (Mincit) y operativos de verificación de documentos a los establecimientos por parte de la Policía en el Departamento. Uno de los primeros municipios visitados fue Maní, lugar que contó con el acompañamiento de la Dirección de Cultura y Turismo Departamental y la Alcaldía de Maní, donde se realizó el cierre de dos hoteles por no cumplir con el Registro Nacional de Turismo – RNT.

En la brigada también se les informó a los prestadores de los servicios turísticos sancionados, sobre el valor de las multas y el término de la sanción si vuelven a reincidir, igualmente solo podrán restablecer la prestación del servicio, cuando hayan pagado la multa y obtenido el respectivo Registro.

Entre el Mincit, las alcaldías, la Policía de Turismo y la Dirección Departamental, serán visitados todos establecimientos que prestan servicios turísticos en todo Casanare, para verificar que tengan al día el Registro, incluyendo agencias de viajes, alojamiento, restaurantes, entre otros, la programación de las brigadas de cierre y sanciones a los establecimientos en el mes de abril serán así: 26 de abril en Yopal y el 27 y 28 en Trinidad y Villanueva.

El Ministerio anunció que este año triplicará el número de “Brigadas por la Legalidad” con respecto a las realizadas en el 2016, para aumentar en un 10% la formalidad en el sector.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *