Duro golpe a la extorsión carcelaria; tres personas fueron capturadas.

Mediante el desarrollo de operaciones militares adelantadas por el Gaula Militar Casanare, el CTI – Fiscalía Quinta Especializada y el Gaula Policía, lograron en las últimas horas la captura de tres personas, por el delito de extorsión agravada consumada.

La primera acción se llevó a cabo en la ciudadela La Bendición, del municipio de Yopal, donde fueron capturados por orden judicial, un hombre de 38 y una mujer de 44 años de edad; mientras que un tercer sujeto, fue capturado en jurisdicción del municipio de Paratebueno, Cundinamarca.

Según información recopilada por los investigadores, estos sujetos pertenecerían al grupo delincuencial de alias ‘Camilo’, un sujeto que se encuentra privado de la libertad en centro carcelario y desde donde al parecer realiza llamadas intimidantes a los diferentes gremios de Casanare, para extorsionarlos. Las personas capturadas serían las encargadas de cobrar los giros de dinero, producto de extorsión, que se hacen a través de empresa de giros.

Es de recordar, que alias ‘Camilo’, a comienzos del presente año, realizó llamadas amenazantes al ex candidato a la Alcaldía de Yopal Arcenio Sandoval, audios que el mismo líder político dio a conocer en su momento a través de los medios de comunicación y redes sociales.

Los Gaulas Militar y de Policía, de la mano del CTI – Fiscalía Quinta Especializada, continúan el desarrollo de operaciones y labores de investigación e inteligencia, para contrarrestar el flagelo de la extorsión en el departamento.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *