El Plan de Racionalización de Plantas de Beneficio animal de Casanare, incluyó 4 plantas de beneficio animal.

En una mesa de trabajo donde participó el Secretario de Agricultura Departamental, con los secretarios de agricultura municipales, el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural y el Director Nacional del Invima, se definieron acciones para implementar planes de racionalización de plantas de beneficio animal.

En la reunión, el Plan de Racionalización de Plantas de Beneficio animal de Casanare incluyó 4 plantas de beneficio animal; 3 de categoría nacional ubicadas en Paz de Ariporo, Yopal y Tauramena, y una de autoconsumo ubicada en el municipio de Orocué.

Del mismo modo, la Gobernación de Casanare aportó 4.000 millones de pesos para la adecuación y dotación de la planta de beneficio animal de Tauramena y el municipio hizo lo propio con 1.150 millones. La ejecución de las obras está proyectadas a 7 meses. Adicionalmente, la Gobernación contrató el rediseño de la planta de beneficio animal de Paz de Ariporo (Obra Inconclusa) y se están gestionando los recursos para su financiación.

Para la planta de beneficio animal del municipio de Yopal, la alcaldía tiene contemplado la construcción de una nueva planta con inversión privada, por esta razón la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente realizó el llamado para que el municipio trabaje de forma articulada con el INVIMA puesto que el plan gradual de cumplimiento presentado para la obtención de la autorización sanitaria provisional está diseñado para la planta de beneficio actual y el municipio debe garantizar la prestación del servicio mientras se construye la nueva planta.

El municipio de Orocué radicó el proyecto para la construcción y dotación de la planta de beneficio animal de autoconsumo ante el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural solicitando su cofinanciación por 3.500 millones de pesos, la Gobernación de Casanare realizaría un aporte adicional de 3.000 mil millones de pesos y la alcaldía de 500 millones de pesos.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *