En debate de Control Político a Secretaria de Acción Social, se sacaron los trapitos al sol.

Por proposición del concejal Jose Luis Avendaño, se desarrolló un debate de control político a la secretaria de la oficina de Acción Social, Betty Becerra, para que diera respuesta al cuestionario enfocado en la alimentación del programa de Adulto Mayor de la ciudad de Yopal.

La secretaria de Acción Social, manifestó que la responsabilidad de las decisiones tomadas con respecto a la alimentación del programa Adulto Mayor, debía recaer en el Alcalde Municipal, Leonardo Puentes, argumentando “Mi trabajo es acoger  las directrices del Alcalde Municipal”.

Por su parte el concejal Avendaño ponente del debate, agregó “La señora secretaria no supo exponer cuales son los productos de los paquetes nutricionales que se empezaron a entregar desde el 20 de marzo y que muchas personas afirman no haber recibido”

Durante el desarrollo del Control Político se presentó la señora Ángela Tobón,  representante legal del hogar geriátrico “Los Cerros” y participante ciudadana, denunció ante la plenaria haber terminado hace aproximadamente  100 días su contrato y tener a su cargo 21 adultos mayores entregados por la administración municipal que necesitan atención prioritaria.

Por otra parte ante la insistente inquietud del concejal Avendaño sobre la asistencia del Alcalde al debate, el mandatario local hizo presencia en el recinto, expresando que se encontraba en reunión con los ediles, quienes lo acompañaban en ese momento y de manera protocolaria solicitó una espacio de diez minutos para intervenir, haciendo uso del tiempo asignado a la administración para dar respuesta. La inconformidad de la comunidad y del Alcalde se evidenció cuando el espacio le fue negado bajo fundamentos del reglamento que tiene el Concejo Municipal.

Debido a los actos bochornosos protagonizados por el Dr. Leonardo Puentes en la sesión,  el presidente del Concejo Municipal de Yopal, Christian Rodrigo Pérez, aclaró que no se le negó al Alcalde de Yopal, la oportunidad de intervención, sino que no era posible durante la etapa en la que se encontraba el debate, por lo que debía esperar el momento oportuno de acuerdo con el procedimiento establecido en el Reglamento Interno que tiene fuerza de ley.

Finalizando el debate,  el concejal Fredy Corredor, sugirió a la secretaria de acción social: contemplar como meta al nuevo Plan de desarrollo la construcción de hogares en el sector rural, búsqueda de puntos más cercanos a las veredas para reclamar la ración no servida y el censo para la tercera edad.

 

 

 

 

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *