Enviadas ayudas humanitarias para damnificados del invierno en Orocué y Maní

Administración Departamental envió ayudas humanitarias para socorrer a familias campesinas damnificadas por desbordamientos del río Meta en Orocué y del río Cusiana en Maní.

Las ayudas están dirigidas a los hogares que resultaron afectados tras los desbordamientos originados la semana pasada. Los beneficiarios corresponden a familias visitadas y censadas por los organismos de socorro, como Bomberos Voluntarios y Defensa Civil.

150 kits de ayudas humanitarias fueron enviados hacia el municipio de Orocué, representados mercados, elementos de cocina y de cama (hamacas, toldillos y cobijas). En este municipio ya son 146 las familias afectadas por la lluvia, en veredas como Remolino, Caracaro, Nueva Reforma, La Palmita, La Culebra y dos resguardos indígenas. Sin embargo, con las altas precipitaciones originadas durante este fin de sema, los damnificados podrían aumentar.

Igualmente, fue enviado el sustento humanitario hacia el municipio de Maní, donde se busca atender con 250 kits de ayudas humanitarias a 131 hogares afectados de veredas comoLimonal, La Poyata, Belgrado, entre otros.

Las inundaciones han dejado pérdidas principalmente en cultivos de pancoger, algunos enseres y animales de patio.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *