Habitantes de los sectores de San Marcos y La Bendición se reunieron con el Alcalde de la ciudad.

 El alcalde de Yopal Leonardo Puentes se reunió con los líderes comunales y habitantes de los sectores de San Marcos y La Bendición para tratar tres temas fundamentales de sus comunidades: alumbrado público, provisión de redes eléctricas y seguridad. En la reunión estuvo el nuevo gerente de Ceiba, Carlos Cifuentes, delegados de Enerca y el Capitán Sarmiento de la Policía Nacional.

Los ciudadanos le reclamaron al mandatario de la ciudad, mayor vigilancia; para prevenir actos delincuenciales, control efectivo al tráfico de estupefacientes y una solución rápida a la deficiente prestación de servicios de alumbrado público y redes eléctricas en el sector. Uno de los temas que pusieron sobre la mesa fue el de la normalización de la Ciudadela La Bendición, a lo que el alcalde respondió

“El pacto que tenemos que hacer como ciudadanos es frenar las urbanizaciones ilegales para poder atender la realidad inmediata. Ya estuve en el Ministerio del Interior, ya me reuní con el Procurador y le entregué un documento que publiqué. Hoy, gústele o no a mucha gente, La Bendición está habitada y merece la atención del Gobierno Municipal; no tiene sentido seguir intimidando a las cinco mil familias que viven allí con que se tienen que ir. Eso no es posible. Resolver esta situación es nuestra obligación”.

Por otro lado, se han venido presentando quejan y reclamos en la empresa de Ceiba por el alumbrado público, pues el servicio no le está llegando en su totalidad a  los habitantes de San Marcos, frente al tema el gerente de Ceiba, Carlos Cifuentes respondió.

“el contratista instaló las redes solo hasta cierto punto, por lo que se escapa de la competencia de la entidad garantizar la cobertura total. Sin embargo, hoy martes 30 de enero a las 6:00 p.m. una comisión técnica estará visitando el sector de para encontrar una solución a este problema, que va de la mano con la inseguridad en el barrio”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *