Incremento de casos de violencia escolar en Instituciones de Yopal.

 Un acompañamiento a las instituciones educativas que vienen siendo afectadas por el incremento de casos de violencia escolar, embarazos, consumo de sustancias alucinógenas y conductas autoinflingidas en la población escolar, adelanta la Administración municipal.

Estas acciones se vienen articulando desde la Secretaría de Educación Municipal, junto con Gobierno, Salud y Acción Social; así como con otras entidades del estado como Instituto Colombiano de Bienestar Familiar-ICBF, Personería Municipal, Defensoría del Pueblo y Policía Nacional a través de infancia y adolescencia.

El profesional Javier Vieira, psicólogo de la Secretaría de Educación y Cultura de Yopal, dijo que el llamado “Cutting”, que se ha venido presentando en las instituciones educativas, es un fenómeno cultural que practican algunos estudiantes para producirse placer a través del dolor.

También llamada risuka selft injury, dicha práctica consiste en cortarse la piel con algún objeto afilado -generalmente en los brazos y muñecas- con el objetivo de provocar sufrimiento físico para sentir “placer” emocional.

Al respecto la Secretaria de Educación y Cultura de Yopal, Gloria Flórez Guerrero, ha solicitado a padres de familia el acompañamiento permanente a sus hijos, además de las manifestaciones de afecto y cariño para evitar que los estudiantes asuman estas prácticas.

Igualmente es importante la participación en las Escuelas de Padres, que permanentemente realizan las instituciones educativas, para analizar este tipo de problemática escolar y dar una orientación. (FIN)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *