Información que almacena (SUI) de los sectores de energía eléctrica y gas combustible, podrá ser conocida por el público.

A partir de esta semana, toda la información pública que reportan las 245 empresas de energía, 121 de gas natural y 125 de GLP, a la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios (Superservicios), podrá ser conocida por los usuarios del servicio.

Lo anterior, fue establecido por medio de la resolución No. 20181000027435 del 20 de marzo de 2018, que expidió la Superservicios y donde autoriza a hacer pública la información que almacena el Sistema Único de Información (SUI) de los sectores de energía eléctrica y gas combustible.

El anuncio lo hizo la Superintendente de Servicios Públicos, Rutty Paola Ortiz, al participar en el vigésimo primer Congreso de Naturgas que se lleva a cabo en Cartagena y donde participaron los representantes de las empresas de toda la cadena del gas natural en Colombia. La funcionaria aseguró que la iniciativa de Datos Abiertos permitirá a los usuarios hacer un control más efectivo sobre la calidad de la información que reportan las 491 empresas de energía eléctrica, gas natural y gas licuado de petróleo (GLP), que existen en el país.

“A partir de la expedición de la Resolución, de manera progresiva se encontrará disponible en los portales: www.sui.gov.co y www.datos.gov.co, la totalidad de la información que los agentes de los servicios públicos de energía eléctrica y gas combustible reportan al SUI, excepto los datos que por su condición de reservados o confidenciales no se publican”, advirtió la Superintendente.

Explicó que la publicación de la información que contiene el SUI, tiene el propósito de contribuir a una cultura de transparencia en la gestión de los servicios públicos, de la actividad de inspección, vigilancia y control que desarrolla la Superintendencia, y de regulación y reglamentación del sector de energía eléctrica y gas combustible, a cargo de otras entidades públicas.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *