La empresa Ceiba, tema de discusión en el Concejo Municipal.

En sesión realizada el día 7 de marzo en el Concejo Municipal, Pedro Guillermo Torres, primer vicepresidente del recinto, presentó un audio en plenaria del ex concejal Cesar Zorro, donde afirma que el Alcalde de Yopal, Leonardo Puentes, presentará un proyecto de acuerdo ante la corporación para la terminación de la empresa Ceiba.

Durante la plenaria, el Concejal Wilmer Andrade Leal, tomo la palabra y desmintió lo que se decía en el audio presentado por el Concejal Torres, argumentó que el Alcalde como el ex concejal, no son coherentes con lo dicho, debido a que días anteriores, Puentes Vargas, durante una intervención  ante la plenaria afirmó.

 “Corregir lo que está mal hecho, lo que se hizo ilegalmente en el acuerdo que autorizó la creación de ceiba, lo que está confeccionado en los estatutos de Ceiba, acá vamos a venir con ese proyecto honorables concejales, para que ustedes hagan todas las apreciaciones y nos ayuden a corregir.” Señaló el mandatario de Yopal.

Por otro lado, el presidente del Concejo Muncipal, Christian Rodrigo Pérez, recalcó que el Tribunal Administrativo de Casanare, máxima autoridad judicial de lo Administrativo del departamento, por medio de la sentencia del 22 de febrero de 2016 declaró legal el acuerdo de creación de la empresa Ceiba. Sin embargo, los concejales Pérez Gutiérrez y Fabio Suarez le hicieron un llamado respetuoso al Gobierno municipal, para que tomen una pronta decisión sobre si ceiba sería liquidada o se haría alguna reforma a los estatutos.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *