Más de 280 niños y jóvenes de los municipios de Tauramena y Aguazul se forman culturalmente.

 

Con la renovación del convenio de Ecopetrol con la Fundación Nacional Batuta, más de 280 niños y jóvenes de los municipios de Tauramena y Aguazul, se beneficiaron con los programas de formación de música y canto. En el municipio de Aguazul el trabajo se inició con la Institución Educativa Camilo Torres, donde estudiantes de los grados segundo y tercero recibirán clases semanalmente, mientras tanto en el mes de febrero, comenzaron las actividades para 140 estudiantes de la Institución Educativa del Llano del municipio de Tauramena.

 

Los resultados de las clases se observaran por medio de dos conciertos, uno a mitad de año y otro al final, Fray Martín Contreras, gerente Regional de la Fundación Nacional Batuta, explicó el alcance del acuerdo en estos dos municipios de Casanare: “Esperamos en las dos instituciones poder realizar actividades durante los próximos diez meses, entre los cuales se tiene previsto, en cada uno de ellos, hacer dos conciertos y actividades y talleres en los cuales vamos a involucrar a las familias de los beneficiarios y las comunidades más cercanas a cada institución educativa”.

   

Por su parte, Francisco Noguera, gerente de Prosperidad Social de Ecopetrol, señaló “la música ha probado ser un herramienta muy potente para lograr transformaciones de importancia en el desarrollo personal y familiar de los niños, contrarrestando además la deserción escolar, de ahí la importancia para Ecopetrol de apoyar estos procesos de formación musical que contribuyen al desarrollo educativo y cultural de las comunidades donde operamos”.

 

La alianza entre Ecopetrol y Fundación Batuta se viene desarrollando desde hace 9 años. Desde el 2008 más de 5.000 niños, niñas, adolescentes y jóvenes de 15 municipios del país se han beneficiado con los programas apoyados por ambas entidades, que demuestran importantes resultados como  la continuidad en el sistema escolar del 97% de los participantes.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *