Administración de Casanare le exige al Gobierno Nacional, mayor apoyo en la Educación.

 El gobernador Josué Alirio Barrera, la secretaria de Educación Sandra Patricia Rincón  y los directivos del Sindicato de Maestros de Casanare, se reunieron para dialogar aspectos relacionados con la jornada pedagogía, cultural y deportiva del Magisterio de Casanare a puertas de desarrollarse en el municipio de Monterrey, la canasta educativa, maestrías, salarios, entre otros temas.

La secretaria de Educación Sandra Patricia Rincón, manifestó su interés en sacar adelante lo pactado con los maestros y además invita a que se unan para buscar la manera de dialogar con el Gobierno Nacional y tratar todo lo relacionado con la financiación de la educación para el Departamento.

De otro lado, el mandatario departamental manifestó su postura con la educación de Casanare, resaltando el valor e inversión que da cumplimiento al Plan de Desarrollo y que ha permitido sacar adelante importantes proyectos que beneficia a la comunidad educativa y estudiantil en especial con la educación superior y la terminación de obras inconclusas.

Por su parte el presidente del Simac, licenciado Luis Eduardo Correa Valbuena, dijo que la Administración Departamental tiene la voluntad de tener en cuenta las propuestas que presentan como sindicato.

“Es necesario exigirle al Gobierno Nacional que suba el Producto Interno Bruto  para que le invierta más a la Educación y le dé más autonomía a las regiones y no le ponga tantas trabas y que al contrario los recursos fluyan y así no se presenten tantas dificultades en el sector educativo”, concluyó el licenciado Luis Correa.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *