Por el respeto a la diversidad de género.

Un grupo de patrulleros y suboficiales de la escuadra de vigilancia de la Policía Nacional de Casanare, recibieron una capacitación por parte de la Alcaldía de Yopal; sobre la temática de diversidad de género, derechos y sentencias de ley para esta población en Colombia, buscando que se dé mayores garantías a esta población, desde el ejercicio policial.

“Queremos dar continuidad al trabajo interinstitucional que se viene desarrollando. Se logró un acercamiento con el personal de la institución, dándoles a conocer cómo debe ser el trato con la población diversa y que conozcan más sobre el tema de género, orientación sexual y el marco legal que nos otorga derechos”, expresó el referente LGBTI de la Alcaldía, Alexander Vargas Vargas, encargado de dirigir la capacitación.

Además, Vargas Vargas dijo que se trabajará con la Policía en el acompañamiento al grupo de transexuales que ejerce la prostitución, para evitar las problemáticas sociales que se vienen generando.

Por su parte el Teniente Fabio Naranjo, jefe del grupo de Prevención de la Policía, manifestó que en desarrollo de la estrategia integral de protección a la Mujer, Familia y Género-EMFAG, se ha trabajado articuladamente con la Alcaldía, la Defensoría y la Gobernación; irradiando los principios de respeto por la mujer, la familia y el género, en temas de orientación sexual.

En ese sentido, dijo que se empezó a trabajar primero con el personal de la Policía, “para que tenga un concepto más claro en el manejo social con estas comunidades, que son muy importantes para nosotros, por lo que es valioso conocer la percepción que tienen, directamente de una persona idónea de la comunidad diversa”.

De esa manera se continuará trabajando conjuntamente “en la construcción de un tejido social, que es lo que queremos”, puntualizó el Teniente. Igualmente la Policía brindará acompañamiento a las actividades que se realizarán próximamente por parte de la Alcaldía con la población diversa, como la Semana Rosa, que se hará a finales del mes.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *