Por inasistencia del Gerente del Hospital Regional de la Orinoquía, se aplazó el debate de control político en la Asamblea Departamental.

El día 21 de junio la Asamblea Departamental, había citado a control Político al gerente del Hospital Regional de la Orinoquía, Ronald Roa, quien no asisitió porque se encontraba realizando un viaje familiar de acuerdo a un comunicado que envío a los diputados del recinto, sin embargo la sesión se llevo a cabo y duró aproximadamente 7 horas, donde participó el Gobernador de Casanare Alirio Barrera.

En el desarrollo del debate, el presidente de la Duma Homero Abril reconoció que el mandatario es “un hombre de Dios y de palabra” haciendo referencia al compromiso del primer mandatario con la salud de Casanare y la gallardía para asistir al debate y reafirmar compromisos.

“Pedimos disculpas en nombre de la administración Casanare con Paso Firme y pedir perdón no es humillarse, es gallardía” dijo Barrera Rodríguez, comprometiéndose a revisar particularmente las diferentes ponencias expuestas en la Asamblea. “Sabemos que el gerente Ronald Roa también ha cedido con temas frente al sindicato y bajar escalonadamente los asuntos de tercerización” apuntó frente a otro tema tratado en el debate que se extendió al menos por más de cinco horas.

El Gobernador sugirió de manera respetuosa que el Debate de Control Político “se realice cuando el Gerente esté presente, ya que ahora goza de sus vacaciones las cuales le corresponden constitucionalmente y las cuales fueron solicitadas con varios meses de anterioridad. Sin embargo busquemos una salida para trabajar juntos” dijo.

Johana Velandia, como presidenta Designada de la junta directiva del HORO indicó que se han tomado decisiones según Ley. “La situación financiera del Hospital es estable. En asuntos laborales hemos pedido intervención Ministerio de Trabajo para evaluar el trato a los empleados”.

Velandia puntualizó que “la tercerización es algo que se debe tratar con cuidado. Nos exponemos a que si terminamos los contratos sin el respectivo estudio jurídico generemos detrimento para el Hospital por incumplimiento de contratos” agregó.

El representante a la Cámara electo por Casanare, César Ortiz Zorro ofreció a su turno su credencial y su trabajo para que junto al Gobernador presenten ante el gobierno salidas en pro de la salud del Departamento.

“Felicito al señor Gobernador, porque desde que estoy en la Asamblea como Diputado es la primera vez que veo un mandatario poniendo la cara, asistiendo en persona a un debate de control político y más en un tema tan importante como la salud” agregó en su ponencia el diputado Felipe Becerra.

Entre las conclusiones, la Asamblea definió una comisión para evaluar las medidas a adoptar con la Junta Directiva del HORO y por ende con la gerencia y se reprogramó el debate con el doctor Ronald Roa para el próximo 12 de julio.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *