Preocupante situación de contaminación se presenta en el caño Usivar y el río Charte a la altura del corregimiento de Morichal.

La Asamblea Departamental, realizó una visita al corregimiento de Morichal liderada por el presidente Homero Abril Hurtado, en compañía de los Diputados José Barrera y Manuel Albarracín, para observar la contaminación que sufre el caño Usivar y el río Charte por desbordamiento de las aguas negras de la PTAR, que desembocan en estos afluentes,

Los Diputados reiteraron el respaldo para buscar unas posibles soluciones para acabar con esta situación que se viene presentando en el caño Usivar y el Rio Charte desde hace varios años. Hectos Rodríguez, edil del corregimiento, manifestó que los hechos “…viene siendo denunciada desde hace muchos años”.

“Hacemos el llamado a Corporinoquia, a la E.A.A.A.Y, a los entes de control, concejales, Administración Municipal, para que entre todos busquemos la salida a esta situación que genera un gran impacto negativo al medio ambiente. Este lugar es la cloaca del municipio de Yopal, las fuentes están contaminadas y tarde o temprano esto desencadenará en un problema de salud  pública”, destacó Homero Abril, presidente de la Asamblea de Casanare.

Los diputados anunciaron que acompañarán la mesa de trabajo convocada por los comunales del corregimiento de Morichal para el próximo 4 de abril “sí bien esta es una responsabilidad que no recae directamente sobre  la Asamblea, es una problemática que nos compete a todos” añadió, Abril.

“Estaremos dispuestos acompañar a los líderes del sector. Esperamos que el día de la reunión  los entes citados lleguen con propuestas o acciones concretas para solucionar de fondo  este problema que se ha venido tratando con paños de agua tibia” puntualizó el cabildante Manuel Albarracín. La comunidad solicita la construcción de una planta moderna que realmente trate las aguas residuales para que estas sirvan como distritos de riego. La mesa de trabajo se realizará en la cancha cubierta del centro de Morichal a las 09:00 de la mañana.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *