¿Quiénes podrán ir acompañados a votar el próximo 11 de marzo de 2018?

De acuerdo a lo establecido en el artículo 16 de la Ley Estatutaria 163 de 1994, los ciudadanos que tengan limitaciones y dolencias físicas que les impidan valerse por sí mismos, podrán ejercer el derecho al voto acompañados hasta el interior del cubículo por una persona de confianza del ciudadano, sin perjuicio del voto secreto.

Bajo los lineamientos anteriores,  podrán ejercer el derecho al voto las personas mayores de ochenta (80) años o quienes padezcan problemas avanzados de visión. Durante la jornada electoral no podrán usarse dentro del puesto de votación: teléfonos celulares, cámaras fotográficas o de video, salvo los medios de comunicación debidamente acreditados por la Registraduría Nacional del Estado Civil.

A partir de las 4:00 p.m. inician los escrutinios y es responsabilidad de la organización electoral garantizar que los testigos ejerzan la vigilancia del proceso a través de las facultades otorgadas por la Ley. Para ello recibirán copia de las actas de escrutinio y podrán hacer uso de cámaras fotográficas o de video.

Foto: Juan Barreto




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *