Institución Educativa Santa Irene del municipio de Trinidad, podría implementar Jornada Única.

La Secretaría de Educación departamental, ha brindado asistencia técnica a 36 instituciones que se subirán al ‘bus’ de la jornada única, con el fin de garantizar una permanencia estudiantil en las aulas de clase.

La jornada única tiene 4 componentes importantes: Programa de alimentación escolar, infraestructura, talento humano y el pedagógico, que corresponde a la Dirección de Calidad educativa; en el cual, los profesionales están capacitando más de 100 sedes, donde se va a implementar esta estrategia nacional.

En esta ocasión, se hace la revisión del Proyecto Educativo Institucional: plan de estudios, manual de convivencia, sistema de evaluación escolar y mejoramiento institucional para determinar qué tipo de ajustes y novedades van a implementarse en la jornada única.

Por lo anterior, un delegado del Ministerio de Educación Nacional, hizo presencia a la Institución Educativa Santa Irene del municipio de Trinidad, donde participo la rectora, Miriam Mendoza Cardozo, y dos docentes líderes en el área de lenguaje y matemáticas; quienes de manera atenta aclararon sus dudas con el proceso que regula la cartera de Educación a nivel Nacional.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *