Recuperadas 15 reses y capturadas tres personas.    

Sobre la vía marginal de la selva, en el ingreso a la ciudad de Yopal por el sector del norte,  tropas del Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate n.° 16, en coordinación con el departamento de Policía Casanare, lograron la recuperación de 15 reses, la incautación de un vehículo y la captura en flagrancias de tres sujetos, por los presuntos delitos de alteración, desfiguración y suplantación de marca de ganado y falsedad en documento.

El hecho se desarrolló  cuando los sujetos se movilizaban en un vehículo tipo camión y fueron requeridos en un puesto de control, donde los uniformados descubrieron posibles falencias en la legalidad de los documentos y la desfiguración en las cifras de los semovientes.

Según labores de inteligencia, se estableció que estos bovinos eran movilizados desde el departamento de Arauca y tendrían como destino la ciudad de Bogotá. También se estableció que dos de los semovientes son de origen venezolano, por la cual fueron dejados a disposición de la DIAN, los 13 restantes son de origen nacional y fueron dejados bajo responsabilidad del ICA.

Este es el resultado de una estrategia articulada entre el Ejército Nacional y la Policía, que incluye puestos de control y patrullas coordinadas, en la jurisdicción del municipio de Yopal y tiene como objetivo garantizar seguridad en la capital casanareña.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *