Se adelanta comité de estratificación para la regulación en el pago de servicios y obtención de subsidios.

En reunión del comité permanente de estratificación, en el que participaron el alcalde Leonardo Puentes Vargas, representantes de las empresas prestadoras de servicios públicos de la ciudad y funcionarios de la Administración municipal, se dieron importantes conclusiones en temas de organización, facturación de servicios públicos domiciliarios y subsidios para los yopaleños.

De igual manera se puntualizaron temas cruciales como la consolidación de una base de datos general, con información de los usuarios que hacen parte de las empresas de servicios públicos.

Al respecto la directora de la Oficina Asesora de Planeación de Yopal, Danitza Toca Tibaduiza, expresó que están “haciendo la consolidación de todos los datos que se manejan en cada una de las empresas y la Administración, para el armado de una gran base de datos que nos permita tener una información clara y concisa respecto a los lineamientos con los cuales se está generando la estratificación en el municipio”.

La funcionaria agregó que este proceso permite tener claridad en la forma como se maneja la facturación, por parte de las empresas prestadoras de servicios públicos. “Adquirimos varios compromisos entre los que hay un cruce de información que debe hacerse la próxima semana” afirmó Toca Tibaduiza.

“Queda muy claro que no es una actualización sino que es algo que ya estaba y se va a poner en práctica. Nosotros como comité de estratificación en representación de las comunidades lo avalamos, porque para eso estamos” así lo aseguró Idelfonso Ramos, representante de la Comuna 2 de Yopal.

El líder comunal respaldó el trabajo realizado por los profesionales de la Alcaldía. “Para que un Estado esté funcionando bien es necesario que haya una organización y eso es lo que se requiere aquí en Yopal”, expresó. 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *