Se conmemoró el Día Mundial de los Humedales.

Se llevó a cabo la conmemoración del Día Mundial de los Humedales, por esta razón la Dirección Técnica de Medio Ambiente, adscrita a la Secretaría de Agricultura Ganadería y Medio Ambiente, hace un llamado a la comunidad casanareña para que contribuya en su conservación y preservación.

La conmemoración apunta a generar conciencia sobre la necesidad de conservar estos ecosistemas, que contribuyen a la prevención de la variabilidad climática; son fuentes de recurso que alimenta actividades productivas y comerciales, como la pesca, la agricultura, avistamiento de aves y el turismo, entre otros.

Desde la Administración Departamental, se vienen adelantando alianzas para la conservación de los ecosistemas de humedal, a través de la articulación de acciones con proyectos de índole internacional, que incluyen estrategias de conservación, uso sostenible y gobernanza.

Colombia cuenta con aproximadamente 20 millones de hectáreas de ecosistemas acuáticos, siendo la Orinoquía la región con la mayor área. Casanare al hacer parte de esta región, contribuye de manera significativa a este inventario, ya que presenta varios tipos de ecosistema asociados al agua que incluyen sabanas inundables, bosque de galería, lagunas, esteros, caños y ríos. Es por ello que, desde la Dirección Técnica de Medio Ambiente se hace un llamado especial a la reflexión y al aporte individual y colectivo mediante acciones concretas para cuidar nuestros humedales.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *