Se estableció Decreto para regular la publicidad política de las elecciones al Congreso.

Se establecieron las normas reglamentarias para la publicidad política con miras a las elecciones de Senado y Camara del próximo 11 de marzo, mediante Decreto 022 del 16 de Enero de 2018, de acuerdo con las directrices del Consejo Nacional Electoral y las leyes vigentes.

Se resalta la restricción para ubicar publicidad en espacios públicos, cerca de los edificios institucionales, monumentos nacionales, entre otros reglamentados por el Concejo Municipal.

Se establecerá Ley Seca desde las 6:00 de la tarde del 10 de marzo, hasta las 6:00 de la mañana del 12 de marzo.

Además, se definen el número de cuñas radiales, vallas publicitarias y publicaciones en medios escritos.

En ese sentido, el secretario de Gobierno Municipal, Jorge Eliécer Gamba González, resaltó que la cantidad de publicidad está determinada por partido político y no por candidato, por lo que cada colectividad debe definir internamente el número de piezas publicitarias que le corresponde a cada partido.

De igual manera, deben solicitar los permisos ante el Instituto de Desarrollo Urbano y Rural de Yopal-Idury, que será el encargado de hacer el control general de la publicidad, en conjunto con la Secretaría de Gobierno y Policía.

El funcionario recomendó a los partidos políticos y comunidad en general, conocer y acatar el decreto, para que las campañas fluyan en armonía.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *