Se realizan operativos nocturnos a establecimientos comerciales en Yopal.

Se ha adelantado recientemente operativos nocturnos a establecimientos comerciales, debido a las reiteradas quejas de la comunidad por afectaciones a la convivencia,  visitas lideradas a través de la Secretaria de Gobierno del municipio.

En los comités de Convivencia Ciudadana, la Personería se ha manifestado por las frecuentes quejas de la comunidad sobre ciertos puntos y establecimientos de la ciudad en donde el alto ruido y la presencia de personas en estado de alicoramiento afectan la tranquilidad de los vecinos.

A raíz de esto, y de algunas acciones populares contra algunos establecimientos en la calle 30 y en la carrera 29, la Secretaría decidió realizar operativos de control en dichos sectores, en donde se encontró, por ejemplo, 2 establecimientos que habían sido abiertos pese a tener orden de sellamiento, por lo que de forma inmediata fueron cerrados.

Posteriormente se hizo un operativo en el barrio El Paraíso, en donde la Policía Nacional hizo efectivos dos cierres a establecimientos de forma temporal por no cumplir con los requisitos de funcionamiento. Estos operativos fueron hechos con apoyo de la Policía Nacional, la Personería Municipal, la Secretaría de Salud de Yopal, la oficina de Rentas Departamental y el Idury.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *