Se realizó una mesa de Trabajo Pre-Comité Interinstitucional para la Erradicación del Trabajo Infantil y la Protección de los Jóvenes en Yopal.

El día de ayer 13 de marzo se realizó una mesa de Trabajo Pre-Comité Interinstitucional para la Erradicación del Trabajo Infantil y la Protección del Joven Trabajador en Yopal, organizada por la Secretaría de Gobierno, la Secretarías de Educación, Salud, Acción Social, Oficinas Asesoras de Planeación y Comunicaciones, IDRY, Ministerio de Trabajo, ICBF y la Dirección Técnica de Cultura e IDURY.

Sirley Acosta, referente del proyecto de Infancia y Adolescencia de la Secretaría de Gobierno Municipal, indicó que en el Comité se propuso consolidar el informe de seguimiento al Plan de Acción 2017 y socializar propuestas al Plan de Acción 2018 para erradicar este tipo de problemática que afecta la ciudad de Yopal.

El referente del Ministerio del Trabajo, Henry Martínez, indicó que la edad mínima de admisión al trabajo es a los quince (15) años, sólo si está autorizado por la Oficina del Ministerio, con sede en el municipio de Yopal, ubicada en la calle 9 No. 21-09 piso 2. Asimismo, señaló los requisitos que deben cumplir:

*Solicitud de la empresa.

*Formato versión IVC-PD_03_F_01.

*Autorización del padre o madre o representante legal.

*Fotocopia de identidad del NNA.

*Fotocopia del padre o madre o representante legal.

*Certificado de escolaridad.

*Si terminó bachillerato el Diploma – Acta de grado.

*Cámara de Comercio de la empresa.

*Si el NNA está en 8° de bachillerato o un grado inferior el empleador debe anexar una carta de compromiso de estudio.

 

En la actividad participó Comfacasanare, Cámara de Comercio de Casanare, Sena, Personería y Policía de Infancia y Adolescencia.

 

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *