Secretaría de Educación y Cultura, realiza seguimiento pedagógico a docente de inglés del colegio Manuela Beltrán.

A través del área de calidad educativa, la Secretaría de Educación y Cultura de  la ciudad de Yopal, realiza un seguimiento pedagógico; a una docente de inglés de la Institución Educativa Manuela Beltrán, quien fue denunciada por padres de familia por presunta irregularidades en dicha materia.

La licenciada, Gloria Flórez Guerrero, Secretaria de Educación y Cultura, dijo que se realizó una reunión con la rectora de dicha institución Teresa de Jesús Morales y los coordinadores en busca de un plan de mejoramiento para los niños, debido a las clases que no han podido recibir por el inconveniente presentado.

Sostuvo que también la oficina de inspección y vigilancia ha venido haciendo presencia en la Institución, desde el mismo momento que se conocieron las denuncias de padres de familia. Se efectuaron reuniones con la rectora, padres de familia y con la educadora, llegando a acuerdos de acompañamiento en el colegio, además de poner en conocimiento de tal situación a la oficina de control interno y disciplinario de la alcaldía de Yopal.

Flórez, concluyó que la Secretaría de Educación de Yopal, no tiene las facultades legales para separar a la docente del cargo, tampoco obligar a los padres de familia a que ordenen a sus hijos que ingresen al aula de clase.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *