Secretario de Hacienda Departamental, presentó informe sobre cierre fiscal del año 2017

El secretario de Hacienda Departamental, Julio Molano Novoa, dio a conocer el informe de cierre fiscal 2017, a propósito del estudio del proyecto de Ordenanza 003 de 2018, “Por el cual se concede una autorización pro tempore en materia presupuestal al Gobernador de Casanare”.

Al respecto el presidente de la Asamblea Departamental, Homero Abril Hurtado, resaltó que este informe era necesario para adelantar el estudio por parte de la Comisión de Presupuesto y Hacienda Pública al proyecto de Ordenanza 003, radicado ante esta Corporación por la Administración Departamental. “En éste proyecto se solicitan algunas facultades para trasladar y  modificar presupuesto, pero no se pueden otorgar hasta que no se conozca a fondo la ejecución de los recursos”.

En el informe los diputados conocieron que existe un superávit fiscal de $212.000 millones de pesos de los cuales faltan por comprometer alrededor de $100.000 millones, “el resto no se puede tocar porque son para garantizar otros contratos, quedamos a la espera de más información para adelantar estudio a dicho proyecto” destacó Abril Hurtado.

De recursos del Fondo de Seguridad, se contó con una cifra de 35.000 millones de los cuales se comprometieron por vigencias futuras alrededor de $13.000.000.000 y faltarían por ejecutar recursos por el orden de  $23.000 millones de pesos. Añadió el presidente de la Duma, que existen algunos recursos de  vigencias futuras, y otros dineros desahorrados que aún no han sido autorizados por el DNP.

Los corporados extendieron la petición para que los recursos que faltan por distribuir, se enfoquen o se vean reflejados en proyectos que realmente beneficien a la comunidad “se solicitó mejorar el tema de infraestructura hospitalaria, terminación de obras inconclusas, vivienda, electrificación, gasificación y demás necesidades neurálgicas de los casanareños” puntualizó el diputado Abril.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *