Suspendido Gerente de Ceiba, por presunta violación a la ley de garantías.

“Se le abrió investigación disciplinaria-procedimiento especial verbal al gerente de la empresa industrial y comercial de estado Ceiba, señor Carlos Andrés Cifuentes Esteban, y lo suspende provisionalmente de su cargo por un periodo de tres (3) meses; esto en razón a las aparentes irregularidades presentados en días pasados por la modificación a la nómina de personal de la empresa Ceiba” lo anterior es un fragmento del comunicado de prensa, que fue emitido por el personero delegado en vigilancia Administrativa, Edwin Urrutia Herrera.

Por lo anterior el personero municipal, Cesar Figueredo, explicó que la decisión no viene de su despacho, pero el caso lo deberá resolver en segunda instancia. “Yo asumo la consulta en segunda instancia, dentro del término que establece la ley” señaló Figueredo. El personero, precisó que la decisión de suspender al funcionario, provisionalmente, está justificada en el artículo 38 de la ley novena del año 2005, ley de garantías.

Por su parte el alcalde Leonardo Puentes, anunció que acata la decisión aunque no la comparte, “Tengo que acatarla, por supuesto y procederemos conforme a lo que determine la ley en cuanto al eventual relevo del nombramiento de una persona de manera transitoria, para que ejerza las funciones del cargo que quedaría vacante, sobre eso no hay ninguna duda, acatamos esas órdenes pues si hay una vacancia temporal del cargo, hay que suplirla” puntualizó el mandatario.

Del mismo modo, la administración central, tendría que delegar la persona que desempeñaría las funciones nuevamente de la gerencia de Ceiba, “en una de las personas que ejerce los cargos de nivel directivo dentro de la misma estructura de la empresa” señaló Puentes.

Finalmente el Alcalde de Yopal, lamentó que no cuenta con garantías, en la actual personería,  a quien calificó de politizada.

“…observamos de ante mano que se trata de una medida completamente desproporcionada, que sentimos que en este caso y frente a la administración actual del municipio de Yopal, la Personería no ofrece garantías, está actuando de manera completamente cegada” señaló, Leonardo Puentes, Alcalde de Yopal.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *