Un día histórico para la Cultura Llanera.

Los cantos de trabajo del llano colombo-venezolano, fueron inscritos este miércoles en la lista del Patrimonio Cultural Inmaterial para la humanidad, día histórico para la cultura llanera.

La decisión de declaratoria patrimonial se tomó durante una reunión del Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio de la Unesco en la isla surcoreana de Jeju, y allí la organización internacional indicó que “se requieren medidas urgentes de salvaguardia de esta tradición” como lo publicó en su cuenta oficial de Twitter.   

“Realmente es un orgullo que una tradición tan hermosa y arraigada como lo es los Cantos de Vaquería logren tal lugar de importancia en la escena mundial. Es apenas una muestra que somos portadores de un linaje, orgullo mundial y trabajo orgullosamente campesino” señaló el Gobernador Alirio Barrera Rodríguez.  

El compromiso para la Administración Departamental es mantener la tradición de los Cantos de Vaquería. Este año se realizó el Primer Concurso Departamental de Cantos de Vaquería, con lo que se busca mantener intacta esta costumbre y que los niños sean portadores de este legado.   

La Gobernación, a través de la Dirección de Cultura Departamental, tiene formadores a lo largo y ancho de Casanare, quienes se especializan en enseñar el Canto de Vaquería como tradición y además como cátedra; estrategia de conservación, como lo hoy lo ha pedido la Unesco.

Video publicado por el Ministerio de Cultura.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *